sábado, 14 de junio de 2008

EL CHE


Extracto de un artículo de Mario Jorge Muñoz, publicado por PL, a su vez incluido en Bolpress.
Es parte de una entrevista realizada a la doctora Aleida Guevara March, uno de los cinco hijos de Ernesto Guevara, el Che.
De esta forma, quiero homenajear al Guerrillero Heroico en su 80 aniversario.


"Hace unos días discutía con un francés. Él me decía que si el ejemplo de mi padre hubiera sido útil, en el mundo existirían muchos hombres como el Che y él no conocía a ninguno.

Le contesté que ni él ni yo teníamos la capacidad para decir que en el mundo no hubiese miles de Che.

Pero además que no olvidara que Ernesto Guevara se había encontrado con un Fidel Castro, con un grupo de hombres decididos a hacer una revolución real. Que Che Guevara había tenido la oportunidad de estar con el pueblo cubano, y que ese pueblo lo había apoyado hasta las últimas consecuencias para que él pudiera llevar a cabo su sueño.


Entonces le dije que quizás haya miles de Che en el mundo, pero no han tenido la oportunidad de manifestarse.


"Es muy interesante, por ejemplo, ver a los jóvenes en Italia, que no tienen nada que ver con mi papá, o la gente en España, preocupadas por conocer de mi padre directamente de nosotros.


Eso es un signo de que realmente en el mundo hay gente con muchos deseos de hacer algo más, de no quedarse atrapada en la sociedad de consumo y tratar de ayudar a sus semejantes.


Para mí es un estímulo tremendo.

"Pienso que el Che es una bandera en el mundo, una bandera para la dignidad, para la fuerza, para la valentía. Desgraciadamente murió siendo un hombre joven, 39 años, y seguirá siéndolo eternamente. Si realmente lo podemos conocer más y llevarlo un poco adentro, entonces ese joven que nos entregó un ejemplo tan completo del hombre del siglo XXI, cumplió su objetivo fundamental en la vida.


Porque seríamos capaces de ser hombres mejores, los hombres que él quería para el mañana. Y por tanto la sociedad, la humanidad, viviría mucho mejor".

2 comentarios:

online lotto dijo...

Concentrate to the things that could give information to the people.

lotto tickets dijo...

This is a nice blog. I like it!